13 agosto 2012

Mas Variedad de Artesanía Palmera

 Hola, hoy toca enseñaos más variedad de artesanía. Está fot de arriba es "palma", con ella se pueden hacer muchas cosas, com por ejemplo, cestos, abanicos, pendientes, bolsos y un super largo etc.
 Está foto de encima, es "plata de ley". Todo esas cosas brillantes que veis es bisuteria realizada a mano en plata. No pudes hacer las fotos de cerca, pues su artesana no me dejo.
 Ahora está siguiente, es la elaboración de puros palmeros, y esa cabecita que veis es la de mi hijo el pequeño, que se quedo anonadado viendo como se hacía los puros.
 Está otra es Rosarío, es una de las pocas artesanas palmeras que queda del telar, ella elaboara traperas, me imagino que todo el mundo sabe lo que son, por si no lo sabe alguien, son tiras de telas, que se van entrelazando y se consiguen cosas, como por ejemplo; mantas, bolsos, alforjas, alfombras, manteles, etc, etc.
 Estas otras manos que veis son las de una artesana que hace maravillas con el papel, ella reutilica casi todo tipo de papel y con esto después hace cestos, porta retratos, bandejas, portalápices, etc, etc.
 y estás otras manos que veis están trabajando la palma, y con ella tambíen crea maravillas.
 Está  de encima es Margaria una amiga de mi madre de hace bastante tiempo. Como veis está trabajando la Palma.
 Estee otro stand, es el de una mujer que pinta CUALQUIER COSA, es decir,  madera, tela, cristal, cartón, etc, etc,, es uno de los stand que más me gusta, y el motivo muy sencillo,  que hace muchas cosas infantiles.
Aquí os muestro el stand de la artesan del papel.

7 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Es un placer estar en una feria artesana donde cada persona hace una cosa y la hace tan bien. Gracias por ser nuestros ojos y mostrarnos todas estas imagenes.Besos.
Chary.

Telas y Tentaciones dijo...

Preciosas fotos amiga....
Bess

p@tRi-ARt dijo...

interesante post!!!

tiita dijo...

hola, cuantas cosas bonitas y variadas nos enseñas en esa feria y lo que hace Rosario en el telar ,yo lo conozco como jarapa
besoos

la aguja del patchwork dijo...

precioso todo rosi, me encanta tu blog, tienes una seguidora mas, un abrazo xxx

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que variedad la que nos permite la palma, que buenas son las ferias artesanales!!!
Y como a tu hijo me quedé pegada con el señor de los puros de palma, no tenía idea que existieran.
Abrazos.

liliana dijo...

Hola, me da que me explique mal, los puros no son de palma, son de tabaco, pero te puedo asegurar, que como estos no hay ningunos.