01 noviembre 2012

Feliz diá de los FINAOS.

Hola, "FELIZ DÍA DE LOS FINAOS", como podeis apreciar, ODIO halloween.


En nuestra tierra se celebra la fiesta de los FINAOS, y cada año se pierde más, y la verdad es que me da mucha pena.


En la foto de arriba la cogi en google, no es verdad el lugar, pero claro no esta, a lo mejor hay, pero lo aclaro. Me gusto la caricatura y no me pude resistir a ponerla, porque caracteriza la fiesta muy bien.

A mi personalamente las castañas asadas no me gustan, pero no quita el echo de verlas por las calle en la venta ambulante y en todos los hogares canarios. Sobre todo en La Palma, se acerca San Martin y toca "fuego a las castañas y mano al barril", es un dicho que se oye todos los días.
Espero que no haya ofendido a nadie, pero es que me da mucho coraje ver por todas partes esa fiesta americana.

Saludos y buen día!!

4 comentarios:

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Lili, toda la razón, da lástima saber que hemos perdido nuestras propias fiestas, conmemoraciones y costumbres por otras que nos son tan ajenas.
La palabra finado siempre me ha causado mucha gracia jajaja.
Sabes, ayer aquí en la ciudad que vivo cerraron frente al cementerio central, se puso una tarima donde se haría un acto en nombre de los finados, no fui, pero se escuchó hasta tarde. Hoy me imagino que habrá misa y la romería de aquellos que van a visitar a sus finaditos.
Un beso
P.D.: Si tenías razón, lo que te preguntaba de mi regalo eran los casquitos de café, vi como los usas tu y en otros lugares y ya estoy pensado en como usar los mios, aunque me gustaría usarlos como moldes para mini cup-cakes, pero no se si resista el calor del horno y no quero tampoco perderlos buahhh que dilema :C

en construccion dijo...

Hola...yo no digo que odio Halloween...sabemos que es una fiesta de Estados Unidos...pero el dia de los difuntos no es el 28 de diciembre?????...creo que halloween es otra cosa...se relaciona mas con la llegada del otoño,al me nos para mi es asi...bueno,cada uno tiene su forma de pensar...hasta pronto!!!!!...y espero no causar un "problema",no me gusta discutir...besos!!!!!! =)

en construccion dijo...

...con lo que si estoy de acuerdo,es que debemos continuar con las fiestas tradicionales,de acuerdo al lugar de cada uno/a...hasta la próxima!!

pitavola dijo...

Me alegra ver que como minimo somos 2 anti halloween! Hay que intentar no perder nuestra cultura y tradiciones que bastante americanizados estamos ya
Bsos